martes, 8 de marzo de 2011

CONTINUACIÓN DEL TALLER E REPASO 5°

7. Ubica y escribe los órganos que intervienen en la nutrición humana y explíca las cuatro etapas.



8. ¿En qué se diferencia un sistema circulatorio abierto de uno cerrado (en animales)?

9. ¿ Cómo se da la circulación celular?

10. Explica la circulación en las plantas.



11. El ser humano posee un sistema circulatorio formado por...
a. piernas, cabello, ano
b. corazón, vasos sanguíneos y la sangre.
c. corazón, oído, dientes
d. piernas, cabeza, manos

Completa:

12. Durante el proceso de excreción la célula expulsa a través de ___________________________________las sustancias que no le son útiles.

13. Las glándulas especializadas, los estomas y los tubos laticíferos, permiten que las plantas...
a. realicen su nutrición
b. respiren
c. realicen la excreción.
d. se muevan

14. La excreció en animales se da a través de....______________________________________________

___________________________________________________________________________________

15. Son organos que conforman el sistema excretor humano:
a. ca,beza, tronco, manos
b. riñones, boca, estómago
c. riñones, vías urianrias

16. Dibuja  los órganos del sistema excretor humano con sus nombres.


17. En el sistema excretor de los animales intervienen los órganos....___________________, _________________, ____________________________

viernes, 4 de marzo de 2011

REPASO PARA TERCERO (Período I)

Mis amores, este es el taller de Repaso. Respondan las preguntas y estudienlas para la evaluación. En la semana les coloco lo demás. 

Mucha suerte.



TALLER 


1. Dibuja el ciclo vital de los siguientes seres vivos: pájaro y mariposa

2. Escribe las constantes y variables de: el ser humano y las plantas.
3. ¿Qué función tienen: la raíz, las hojas y la flor.

4. Completa el esquema:

















  5.Escriba en el cuadro correspondiente y de acuerdo a las características dadas, el nombre del reino al que se hace referencia.





Conformado por los seres más sencillos. Se caracteriza porque son diminutos; pueden vivir en todo tipo de ambientes, ya que pueden resistir intensidad de calor o frío.

Conformado por seres vivos no tan sencillos ni tan pequeños. Se caracteriza porque algunos se parecen a los animales y otros a las plantas. Casi todos viven en lugares húmedos.
Los seres de este reino se caracterizan por su capacidad para fabricar su propio alimento. Existe una gran variedad de estos seres, algunos son de gran tamaño y otros no tanto; pueden encontrarse en la tierra o en el agua.
Los seres de este reino se caracterizan porque se alimentan de restos de plantas y animales. Aunque algunos se alimentan de seres vivos y les causan enfermedades
6. Dibuja un ser por cada Reino de la naturaleza y escribe su nombre.

Reino Animal
Reino Vegetal
Reino Mónera
Reino Protista
Reino de los Hongos

7. Dibuja una planta y escribe sus pricipales partes.

8. Dibuja los siguientes animales y descríbelos según sus características (trabajadas en clase): conejo, tiburón, hormiga, serpiente, paloma.
 
 9. Son animales vivíparos:
a. Serpiente, sapo, jirafa, piña…

b.   Cocodrilo, delfín, águila, pino, rosa…

c.Águila, sapo, serpiente, pájaro…
d.
Panda, lobo, tigre, león, elefante…

10. Los animales vertebrados se clasifican en:

a. tortuga, gusano, hongo
b. peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos
c. semillas, marrano, cerdo, cochino
d. lombriz, cucaracha, mosca, mariposa




TALLER DE REPASO 5°

Hola mis amores.

Esta es la primera parte del taller de preparación para la evaluación bimestral. Resuelvánla y estudienla muy bien, para tener excelentes resultados cuando se evalúe.
Mucha suerte.



TALLER DE REPASO DE CIENCIAS NATURALES DE 5°



COMPLETA LOS ENUNCIADOS:
1. La célula construye, dando forma y consistencia a un ser vivo porque:
a. es tan pequeña que da forma a todo ser vivo.
b. presenta diferentes formas y tamaños.
c. es la unidad estructural
2. No tiene una membrana que delimite el núcleo y un ejemplo de ella son las bacterias:
a. célula eucariota.
b. organelos
c. los animales
d. célula procariota

3. Completa el esquema


4. Completa

La  ___________________absorbe el ______________________ y las sales minerales que se

encuentran en el suelo, es decir, la _________________________ bruta. La savia bruta

asciende por el tallo hasta las hojas a través del  _________________________. En las hojas

la savia bruta se transforma en savia elaborada, gracias a la acción de la energía solar que ha

 sido capturada por los _____________________________ y el dióxido de carbono que ha

ingresado a través de los ______________________________. Durante este proceso,

denominado _________________________________, también se libera __________________

Las palabras que completan el proceso de nutrición en las plantas son:
a. tallo, tierra, agua, minerales
b. sales, raíz, agua, clorofila, hojas, frutos
c. raíz, agua, savia, xilema, cloroplastos, estomas, fotosíntesis, oxígeno
d. oxígeno, tallo, absorbentes, sol, energía

5. Explica la nutrición celular.



Antes de responder el punto 6, te invito a revisar la información del documento y la que hay en el siguiente enlace (Presiona clik):


6. Por medio de un mapa o dibujo de a conocer los órganos que intervienen en la nutrición animal.



martes, 1 de marzo de 2011

La Tierra está enferma

Nos brinda vivienda, comida, diversión, es nuestra casa y qué estamos haciendo con ella?
La maltratamos, contaminamos, herimos...la estamos acabando y al mismo tiempo estamos acabando con nuestras vidas.
Piensa un momento: Si contaminamos los ríos, mares, si talamos cada día más y más árboles; qué pasará en el futuro?
Es tiempo de cambiar las cosas y TÚ eres parte de la solución.
Ánimo.